Retiro de Otoño
Vinyasa * Yoga Aéreo * Acroyoga * Masaje Thai * Meditación
Esta estación nos lleva un momento a la introspección, a mirar hacia dentro, a ir calmando la actividad para entrar en el invierno. A veces, en nuestro día a día se nos hace muy complicado parar y conectarnos con nosotr@s mism@s. La Semilla de Bolonia es un lugar perfecto para ello, al estar en contacto íntimo con la naturaleza, nos permite volver a nuestra propia esencia, nos hace bajar el ritmo y que sea orgánico. Es un lugar maravillosos para re-conectar contig@ mism@.
Nuestra intención es que disfrutes de un fin de semana lleno de prácticas apasionantes, desafiantes, donde aflorará tu verdadero potencial, un momento para crecer en autoconfianza, un momento para conocerte. Durante el retiro disfrutarás de la deliciosa comida eco-vegetariana de la Semilla.
Te alojarás en unas hermosas yurtas compartidas con tus compañer@s con unas preciosas vistas al estrecho.
No importa si no tienes práctica de yoga, vamos a adaptarnos a cada persona y a cada cuerpo.
Vinyasa Yoga:
Un Yoga muy dinámico donde la respiración se encadena con el asana (postura), la respiración es el hilo conductor de toda las posturas, que van formando las distintas secuencias. Trabajamos siempre desde el alineamiento, la experiencia nos ha mostrado cómo, desde una práctica de yoga menos consciente, en la alineación puede generar lesión. La alineación se a convertido para nosotr@s en la base de nuestra forma de enseñar.
Yoga Aéreo:
Este tipo de Yoga se hace sobre telas, la mayoría de nuestr@s participantes se inician con nosotr@s, así que no te preocupes si nunca has practicado, te acompañaremos y cuidaremos en este yoga tan revitalizador.
Acroyoga:
Procede de la fusión del Yoga con la acrobacia, se hace siempre con compañer@, un espacio maravilloso para compartir y fomentar la confianza.
Yoga Nidra:
Consiste en una meditación guiada donde el cuerpo yace en el suelo y la mente entra en un estado de sueño consciente.
Os invitamos a pasar un fin de semana en plena naturaleza, muy cerquita de la playa, donde poder desconectar y armonizar con el trabajo del Yoga.
PROGRAMACIÓN
VIERNES 4 de octubre
19:00 Llegada y acomodamiento
20:00 Dinámica de presentación (el espacio, el taller, el grupo) + Masaje en mandala
21:30 Cena
SÁBADO 5 de octubre
8:00-8.30 Meditación
8:30-10:00 Práctica de Yoga
10:00 Desayuno
12:00-14:00 Yoga Aéreo
14:00 Comida
19:30-20:30 Acroyoga
21:30 Cena
DOMINGO 6 de octubre
8:00-8:15 Meditación
8:15-9:30 Práctica de Yoga
9:30 Desayuno
11:00-13:00h Yoga Aéreo
13:00-14:30 Masaje thai y circulo de cierre.
14:30 Comida y despedida
Inscripciones
Para pedir información, dudas sobre el contenido del retiro y realizar la inscripción escribe a:
rosariobelmonte@hotmail.com o llama al tlf: 655476688
guerciothegas@gmail.com o llama al tlf: 644363469
Inversión
El precio del retiro completo es de 210€
Descuento para parejas/amigos/familiares 395€ por pareja.
Incluye
Facilitadores
Rosario Belmonte
Profesora de Vinyasa yoga, Yoga Aéreo, Hatha y practicante de Ashtanga y de Iyengar.
Se siente más identificada con el movimiento, encontrando en él la quietud. Cree en la mezcolanza como parte integradora y enriquecedora de la vida, llevado por su puesto a su pasión por el yoga.
Formada en Filología Árabe y mediación social intercultural, ha trabajado en diversos ámbitos, lo que le ha enriquecido, e intenta integrarlo en su vida y en sus clases. En 2012 decide romper con todo, dejando su empleo en el ámbito de la empresa y dedicarse exclusivamente al Yoga, su pasión.
Imparte clases de Yoga en diversos centros de Yoga de Sevilla y Alcalá de Guadaíra, donde reside. Su pasión por el Yoga le lleva a estar formándose continuamente a seguir investigando, comienza a practicar Yoga Iyengar en 2016, lo que le lleva a India, en lugar donde volver, donde se siente como en casa, volviendo cada año hasta que llegó la pandemia.
Con muchas ganas de compartir y de recibir, sigue ilusionada caminando por este precioso camino.
Gastón Güercio
Nacido en Argentina, siempre en movimiento, pasó ocho años de su vida rompiendo su cuerpo con el skate y gracias a eso encontró hace unos años el Yoga y en él una medicina.
A día de hoy se especializa en las verticales y vuelos de los Vinyasas y comparte todo lo que sabe con muchas ganas y energía.
Intenta compartir su aprendizaje en acroyoga, tras descubrirlo hace unos años, volviéndose un enamorado del juego y la confianza que genera esta hermosa disciplina.
Lleva muchos años dando clases en diferentes centros de Sevilla y provincia fascinado por el Yoga, tras varios años estudiando y practicando decide profundizar más e ir a la raíz, a la esencia, emprendiendo un viaje a la cuna del Yoga para formarse.
Durante este periodo enriquecedor y transformador en lo personal y lo académico vuelve con muchas ganas de compartir todo lo aprendido a través de sesiones intensas de Yoga dinámico y estático.