Como parejas, atendemos la crianza, el trabajo, la casa… y un sin fin de ocupaciones que nos van surgiendo en el día a día y a veces, parece que fuéramos más un par de socios que un par de amantes. Difícilmente dejamos hueco en nuestras agendas para el encuentro en el placer con nuestra pareja, esa persona amada y con la que hemos decidido convivir y disfrutar de la vida. Si echamos de menos parar para mirarnos a los ojos y dedicarnos unas caricias tiernas, unas palabras sugerentes… quizá sea el momento de tomar un respiro y darle un soplo de aire fresco a nuestra relación.
Este taller está dirigido a todo tipo de parejas: vivan juntas o no, estén o no criando, sean del mismo o de distinto sexo, sea una relación de larga o corta duración...
Con este taller pretendemos crear un espacio dedicado al cuidado, al mimo, al encuentro entre amantes. Un espacio amable y libre de juicios, en el que cada pareja pueda descubrir su propia forma de cultivar su relación.
La programación del taller se basa en juegos y dinámicas de trabajo corporal compartidas con la pareja: visualización, relajación, masajes, caricias, movimiento… que faciliten la conciencia y la integración del cuerpo en su totalidad, así como la expresión y la comunicación con la pareja. A través de la conciencia corporal y sensorialidad, exploraremos nuevas vías de encuentros eróticos, nuevas formas de amarse, de jugar a las seducciones, los deseos y los placeres compartidos. Tras las dinámicas se posibilita poner palabras a las sensaciones vividas a través de una puesta en común grupal. Posteriormente, pueden sacarse algunos hilos de reflexión apoyados por algunas ideas teóricas, pero sin salir del formato vivencial, es decir, sin entrar en discursos ni debates.
En conclusión, la propuesta es crear un espacio de disfrute y exploración en la pareja de distintas formas de encontrarse que cultiven la erótica, los placeres, la comunicación… de manera vivencial, a través del cuerpo y de las sensaciones.
Los juegos que se proponen se realizan solo con la pareja. Se cuida mucho el ambiente, creando un espacio libre de juicios y valoraciones, respetando los procesos individuales, de pareja y grupales. El espacio físico está dividido con unas telas que cuelgan del techo de manera que se preserve la intimidad de cada pareja.
Objetivos:
-Posibilitar un espacio de relajación y disfrute en pareja.
-Conectar con las sensaciones corporales.
-Facilitar herramientas para la comunicación en el ámbito erótico y convivencial.
Horarios:
Viernes 8
18.30h llegada y acogida
20h presentación
21h cena
22:00-23:00 Sesión de Cuentos a cargo de Diego Magdaleno
Sábado 9
9.00 desayuno
10.00 a 14.00 taller
14.15 almuerzo
16.00- 20.00h taller
21.00 cena
Domingo 10
9.00 desayuno
10.00 a 14.00 taller
14.15 almuerzo
APORTACIÓN 303€ por pareja
El precio incluye:
El curso completo
Alojamiento rústico independiente para cada pareja en yurtas, caravanas y cabañas.
Comida ecológica vegetariana, basada en la fusión de la dieta mediterránea con los principios de la macrobiótica. Las verduras y frutas son de temporada y de nuestra huerta o locales en la medida de lo posible.
Uso de los espacios comunes de la finca: zonas de sombra, terraza descubierta con vistas al Estrecho..
Productos de higiene personasl ecológicos y biodegradables (pasta de dientes, jabón y champú)
Plazas limitadas a un máximo de 6 parejas
Para inscripciones, preguntas o más información contáctanos en:
lasemillabolonia@gmail.com
María Diaz Crujera
Me licencié en Psicología, pero antes de terminar estos estudios ya tenía claro que lo que de verdad me interesaba era la Sexología, así que me formé en este campo (en el Instituto Andaluz de Sexología y Psicología), centrándome en el ámbito educativo y trabajando con distintos tipos de grupos, interesándome especialmente el trabajo con mujeres.
El embarazo y nacimiento de mi primera hija fue para mí un hito vital transformador. Esto me llevó a profundizar en la sexualidad femenina durante el embarazo, parto, puerperio y crianza; y me interesé por el acompañamiento a mujeres inmersas en esos procesos vitales, aunque mi deriva me fue llevando por otros caminos. La crianza de mis hijas me llevó a formarme en educación activa, no directiva (Rebeca y Mauricio Wild) y a formar parte en la creación de un proyecto educativo. Posteriormente, la formación en Comunicación de ayuda centrada en la relación con el psicólogo humanista Antonio Guijarro, me abrió una amplia perspectiva en cuanto al trabajo con personas a través de la escucha activa y la comunicación no violenta. Esto, conjugado con mi especial interés en el trabajo con el cuerpo y el crecimiento erótico y mi formación en los Talleres de Ternura con el sexólogo Aingeru Mayor, dio lugar a otra de las principales vías en que desarrollo mi labor profesional, tanto en talleres como en consulta privada.