¿Qué es Reiki?
La palabra Reiki (pronunciado ‘rei-qui’) tiene un origen japonés y significa literalmente ‘energía vital universal’
La práctica de Reiki es una técnica sencilla de transmisión de la energía universal a otras personas (o a uno mismo) a través de la imposición de las manos. El tratamiento consiste en poner las manos ligeramente en el cuerpo del receptor o a unos centímetros de distancia en el caso de zonas íntimas. No requiere quitarse la ropa y normalmente se realiza en camilla, aunque es posible hacerlo sentado o en cualquier otra postura.
La transferencia de energía a través de las manos ha sido usada para sanar desde tiempos inmemoriales. A la energía los hindúes la llaman ‘Prana’ o energía vital y en el lejano Oriente la llaman ‘Chi’ o fuerza de la vida.
Trabajando con esta energía el japonés Dr. Mikao Usui desarrolló la técnica que hoy en día conocemos en Occidente como Reiki.
La energía Reiki permite que el cuerpo se equilibre, recuperando su propia armonía y su capacidad innata de sanación.
Los efectos de Reiki pueden manifestarse de manera diferente en cada individuo pero algunos comunes son:
Una mayor capacidad de relajación
Una sensación de paz
Mejoría en el bienestar y en la calidad de vida en general
Ayuda en el manejo de las situaciones cotidianas
Alivio de algunos síntomas y del dolor
Ayuda en la recuperación de enfermedades y heridas
Mejoría en la salud en general e incremento de la energía vital
Todas las enfermedades y males pueden ser tratados con Reiki como un tratamiento complementario. No hay ninguna circunstancia que pueda empeorar por haber recibido Reiki.
Es muy eficaz para el estrés y para incitar a la relajación, así como para problemas como insomnio, alergia, depresión, ansiedad e incluso control del peso. Reiki puede ayudar a controlar los efectos secundarios de la medicación prescrita para diabetes, epilepsia, cáncer, hipertensión, problemas de corazón, etc.
En muchos hospitales británicos ofrecen Reiki a los pacientes de cáncer para aliviar los efectos secundarios de la quimioterapia.
En la mayoría de los casos es perceptible una mejoría tras recibir el primer tratamiento y ésta va aumentando a medida que va recibiendo más sesiones.
En las palabras del maestro, Usui, “Reiki es una maravillosa medicina para todas las enfermedades (del cuerpo y alma)”.
Se usa como complemento de los tratamientos médicos y para disminuir los efectos secundarios de estos y el dolor. Puede ayudar en el proceso de sanación en pacientes que estén recuperándose de una enfermedad, herida, cirugía o que hayan recibido quimioterapia; o simplemente puede ser usado para insuflar un chute de energía. En general, el principal efecto que produce es una fuerte sensación de bienestar.
Reiki funciona de manera diferente para cada individuo. Algunos síntomas considerados crónicos pueden requerir varias sesiones antes de que se acometa alguna mejoría o alivio. Puede ser que Reiki no sea efectivo para tu situación particular, pero no tiene contraindicación alguna.
En la actualidad hay muchos hospitales en el mundo (algunos en España) que ofrecen Reiki como terapia complementaria.
El practicante de Reiki no diagnostica ni recomienda tratamiento ni mucho menos medicación.
Cualquier persona es capaz de recibir Reiki. No hace falta ninguna creencia.
¿Es una religión o una filosofía?
Reiki no está asociado con ninguna religión ni filosofía y puede ser practicado por cualquier persona.
La energía Reiki puede ser transmitida a cualquier ser vivo, persona, animal, planta e incluso se puede ofrecer a la comida y la bebida para llenarlas de energía. Esta energía traspasa materiales tales como ropas, sábanas, mantas, vendas e incluso escayolas. Con una práctica avanzada de Reiki es posible su transmisión a pocos centímetros, metros o incluso a alguien que no está presente en la habitación.
No es necesario creer en el poder de la energía suprema para recibir los beneficios de Reiki, estos se sienten igualmente. Las plantas y los animales no tienen creencias y a ellos les beneficia enormemente el Reiki.
Reiki equilibra el Ser en todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual.
En el nivel físico
los efectos pueden ser tener menos estrés, dormir mejor, comer mejor, etc.
En el nivel mental
el receptor se puede sentir más concentrado y con la mente menos dispersa o irritable
Los efectos a nivel emocional pueden ser
tener menos ansiedad, menos ira o tristeza y muchas personas dicen que sienten más felicidad y que parecen más contentos con sus vidas
Espiritualmente,
los que tienen Reiki en sus vidas dicen que se sienten más conectados con ellos mismos, con los de su alrededor y con la vida misma.
El Dr. Usui, fundador del sistema Reiki, nos dejó cinco principios que podemos recordar a diario para llevar una vida completa y feliz. Él decía que era la receta secreta para una vida feliz:
Sólo por hoy, no te enojes,
Sólo por hoy, no te preocupes,
Sólo por hoy, sé agradecido con las bendiciones que te trae la vida,
Sólo por hoy, trabaja duro sobre ti mismo,
Sólo por hoy, sé amable con los demás… derrocha amor.
Precio: 160€. El precio incluye, además del taller:
Alojamiento rústico compartido en cabaña tradicional de piedra, madera y techo de pasto, y en una yurta auténtica mongola. Sencillo y original, cuidado con detalle para integrarse en la naturaleza que nos rodea. Posibilidad de alojarse en tienda de campaña si se prefiere más intimidad.
Comida ecólogica vegetariana, basada en la fusión de la dieta mediterránea con los principios de la macrobiótica. Ecológica al 90%. las verduras y frutas son de temporada y locales en la medida de lo posible.
Uso de los espacios comunes de la finca: zonas de sombra, terraza descubierta con vistas al Estrecho..
Plazas limitadas. Para hacer la inscripción, preguntas o más información contáctanos en lasemillabolonia@gmail.com
Para más o información o consultas sobre el taller podéis contactar con Andy Bramhill en el correo andy.bramhill@gmail.com
Andy Bramhill
Nacido en el Reino Unido, su infancia estuvo teñida por las enseñanzas de su madre en la sanación con las manos, visualización del aura, pensamiento creativo positivo, trabajo con cristales etc. Desarrolló sus capacidades psíquicas y de médium desde relativamente muy joven, lo que le caracteriza como un ser muy humano, preocupado por el crecimiento espiritual y la ayuda al otro.
Se graduó en 1984 en el conservatorio de Manchester, el Royal Northern College of Music donde estudio la Tuba y el piano.
Tuvo una carrera trabajando como músico profesional y en estudios de grabación como ingeniero de sonido y productor.
A los 23 años, se embarcó en una vida de peregrinaje y búsqueda de lo trascendente, viajando durante 3 años por Europa e ingresando en un ashram de los Alpes suizos donde vivió como un monje casi un año.
En el año 1991 llego a España donde unió su interés espiritual y conocimiento de la Energía con su trabajo profesional, dando lugar a composiciones musicales desde un nivel elevado de energía, “canalizaciones”, con el objeto de ayudar a conseguir mayor nivel vibracional en el oyente. También comenzó su aprendizaje del sistema Reiki Usui Tradicional llegando a obtener la maestría.
Sus discos pueden usarse en multitud de ocasiones, incluyendo la meditación, sesiones de Reiki, yoga, masaje, cualquier terapia que necesite un ambiente de paz y relajación o simplemente para relajarse o dormir.
Healing Chakras fue creado para un taller de trabajo con chakras, demostrando su eficacia en la activación y estimulación energética de los mismos.
Actualmente, sigue trabajando en la creación de discos y varios proyectos de talleres de meditación, música, Reiki, runas, tarot, cartas de Ángeles y sesiones de crecimiento personal y sanación a través del uso del los Registros Akashicos.
Crystal Heart (corazón cristalino)
Healing Chakras (chakras sanadores)
Healing Chakras – Guided Meditation
30 Day Stress Control (curso de meditación con música)