La Semilla "Yoga y Vida Sana" es una invitación a estar presentes en el aquí y el ahora, a abrirnos a lo que está expresándose en la naturaleza tanto interna como externa en nuestra vida. A acercarnos más intimamente a nosotros mismos y a todo lo que nos rodea, de una forma consciente y atenta.
"Yoga y Vida Sana" se inspira en la sabiduria ancestral del Yoga y en los principios de la Permacultura.
Para ello proponemos una serie de encuentros donde disfrutar con nosotr@s de una combinación de actividades siempre vinculadas con la naturaleza, la alimentación ecológica, la permacultura y la práctica de yoga.
También, es una invitación para venir a conocer nuestro proyecto y compartir nuestra forma de vida.
Son talleres impartidos por los miembros de la comunidad de La Semilla.
YOGA... UNA FILOSOFÍA, UNA PRÁCTICA Y MUCHO MÁS
El yoga es un antiguo arte original de la India concebido para el desarrollo integral de la persona y la mejora de la salud tanto física como psíquica.
Bajo un concepto más amplio de Yoga, palabra de origen sánscrito que significa "unión", queremos integrar todos los aspectos de nuestra vida para que sean más armónicos entre sí, más respetuosos con la naturaleza y a la vez impulsores de una sociedad más sana y equitativa. De manera que yoga no solo sea un misticismo lejano y esotérico sino una respuesta concreta para las necesidades del día a día.
Cada vez que venimos a practicar yoga a nuestra esterilla es una oportunidad para experimentar esta unicidad, un entrenamiento psicosomático para una vida más consciente y atenta.
Con estos encuentros queremos compartir esta visión del mundo y de la vida, y la manera en que cuidamos a las personas y a la tierra. Llevando así consciencia tanto a como cuidamos nuestro cuerpo y nuestra mente, como a nuestras relaciones con el medio y las otras personas.
Igualmente queremos ser sensibles a las necesidades de la naturaleza, colaborando con ella en lugar de luchar en su contra. Siendo conscientes del lugar que ocupamos como parte del medio ambiente, poniendo atención en el impacto de todas nuestras acciones para ir aligerando poco a poco nuestra huella ecólogica.
Nuestra motivación es la de poder experimentar en nuestro día a día el yoga (o unión con todo lo que es).
Por ello hemos elegido vivir en comunidad en un entorno natural, integrándonos en el medio ambiente con el menor impacto posible. Construyendo con materiales naturales, cultivando alimentos de forma ecológica, usando energías renovables y productos de limpieza biodegradables.
Cuidando especialmente la alimentación, usando productos que estén cultivados sin productos químicos en nuestro entorno cercano, que sean de temporada y que conserven todos sus nutrientes.
Cultivando y elaborando lo que consumimos con nuestras propias manos en la medida de lo posible. Respetando los ciclos de la naturaleza y favoreciendo la fertilidad natural del suelo gracias a las técnicas de la permacultura y la agricultura ecológica.
Es este afán de mejorar nuestra relación con la tierra lo que queremos compartir en estos encuentros, vinculando la práctica del yoga con la vida sana y natural.