Cómo me relaciono con lo femenino y lo masculino conmigo y de cara a las relaciones de pareja. Las herramientas de la Gestalt y de las Constelaciones Familiares al servicio de ir integrando lo que significa relacionarse en pareja desde la consciencia; cómo me relaciono desde lo que traigo de mi propio sistema. Qué puedo soltar para caminar cada vez más hacia la PAREJA CONSCIENTE.
CONTENIDO:
La idea es poner visibilizar qué puede estar impidiendo encontrar pareja o qué me dificulta en la relación de pareja que tengo. Para ello será importante revisar las relaciones con nuestros padres, las lealtades en mi sistema, los órdenes del amor.
Ampliando el tema de los órdenes del amor, será importante revisar “el dar y el recibir”, “el orden de llegada en mi sistema y qué lugar ocupo”, “quiénes son las personas o los hechos excluidos/as”.
Será importante revisar también qué se entiende por femenino y masculino ahora, en nuestra sociedad y nosotros/as mismos/as, dónde nos colocamos con los nuevos cambios, revisar un poco teoría de género, poner amor en los dolores ancestrales de lo femenino y masculino.
OBJETIVOS:
La importancia de lo masculino y lo femenino primero en mi para no establecer relaciones de dependencia. “Somos naranjas completas”.
Ver en qué punto estamos de amor hacia nosotros mismos/as.
¿Qué es para nosotros una pareja consciente? Reinventándonos nuevas formas de relacionarnos.
Explorar cómo me relaciono desde mis primeras relaciones, mis padres. ¿qué tienen que ver ellos en mi forma de relacionarme?
Visibilizar la importancia del equilibrio en el dar y el recibir.
Explorar mi lugar en mi sistema, según mi orden de llegada, sus implicaciones.
Explorar a través del trabajo de Constelaciones Familiares los hechos excluidos y personas excluidas, pues dicha exclusión puede implicar una lealtad que me puede estar afectando en mi forma de relacionarnos.
Poner atención en posibles impedimentos que nos pueden estar afectando a la hora de relacionarnos en pareja o encontrar pareja.
Drenar, honrar y dar un lugar en el corazón, para ir sanando entre todos y todas dolores ancestrales.
Revisar posibles relaciones anteriores inconclusas.
Ahondar un poco en patrones de relación.
Compartir desde las dos energías, la femenina y la masculina en mí, dentro y fuera, por eso es importante que el 50% de hombres también esté prácticamente conseguido. No son los mismos impedimentos los de los hombres que los de las mujeres, es bonito ver los dos, e intentar drenar y sanar por las dos polaridades, las heridas de lo femenino y de lo masculino ancestrales.
Aprovechar esta cita de lo femenino y lo masculino con dinámicas de encuentro, contacto y compartir de unos/as con otros/as.
Dar a conocer bibliografía de interés.
DESTINATARIOS/AS:
Para toda persona que busca ya relacionarse desde la consciencia y llevarlo a las relaciones de parejas. Multinivel. Hombres y mujeres, deseable el 50 por ciento de ambos/as.
HORARIO: (Fin de semana de viernes a sábado)
Viernes por la tarde presentación del Taller, ronda de presentaciones y primera dinámica.
Sábado entero, dinámicas y constelaciones familiares.
Domingo por la mañana hasta la hora de la comida.
Aportación
El precio del retiro completo es de 175€.
160€ si te inscribes antes del 10 de noviembre, o si venís dos personas de distinto sexo
Incluye:
El curso completo
Alojamiento rústico compartido en auténticas yurtas mongolas. Sencillo y original, cuidado con detalle para integrarse en la naturaleza que nos rodea. Posibilidad de alojarse en tienda de campaña si se prefiere más intimidad.
Comida ecológica vegetariana, basada en la fusión de la dieta mediterránea con los principios de la macrobiótica. Ecológica al 90%. Las verduras y frutas son de temporada y de nuestra huerta o locales en la medida de lo posible.
Uso de los espacios comunes de la finca: zonas de sombra, terraza descubierta con vistas al Estrecho, sala actividades múltiples
Plazas limitadas
Para más información sobre el curso puedes conectar con Ana Román por correo en anaromanleo@gmail.com
Para realizar la inscripción escribe a lasemillabolonia@gmail.com
Ana Mª Román Leo
Mi nombre es Ana María Román Leo, nací el 26 de julio de 1972 en Ubrique (Cádiz) y me pongo al servicio para acompañar a todo tipo de personas en su proceso personal, en su búsqueda, o quizás en su vacío y desasosiego como oportunidad para mirar dentro y empezar a coger la responsabilidad de nuestra vida y de cumplir nuestros sueños.
Me considero ante todo buscadora, y aunque las circunstancias no fueron fáciles estudié y salí de mi pueblo pronto a conocer todo lo que me llamaba la atención. Estudié en Granada, me licencié en Sociología, pero aparte de estudiar académicamente, mis ganas de aprender y mi búsqueda interior, me llevó a irme formando en torno al crecimiento personal por muchos caminos que abrían y seguían abriendo puertas... Mi experiencia vital me fue poniendo en lugares insospechados que me obligaron a seguir creciendo, poner conciencia e irme superando día a día...
Eternamente agradecida a ese gran impulso de búsqueda, hambre de saber y entender, que ebullía, gritaba, desde lo más profundo de mí…
Estudié teatro, desde los 15 años estuve además formando parte de un grupo amateur, que me enseñó muchísimas cosas, entre otras a irme conociendo y a entender la importancia de los afectos.
Hice psicoterapia Gestalt, cuatro años de autodescubrimiento y transformación; estudié Terapia Floral, dos años de exploración emocional a través de las plantas, pues siempre me llamó la curación a través de la naturaleza más directa, sin tantos químicos, sin intereses farmacéuticos… Aprendí Reiki, me formé en Constelaciones Familiares, me hice especialista en Género; abrí el camino del autodescubrimiento a través del Eneagrama, me acerqué a distintas técnicas de Meditación… herramientas, que en su momento en suma, se integraron en el método SAHA, que es el que hoy desarrollo y ofrezco para, en un proceso no muy largo, acompañar a otros/as ampliando la mirada, sanando pasado, poniendo conciencia y luz en el proceso personal…
Así, que aquí estamos, con mucho entusiasmo, ofreciendo todo lo que en el camino aprendí y sigo aprendiendo, creo que poniendo al servicio lo mejor de mí, lo que mejor sé hacer… con técnicas psicoterapéuticas, con un proceso personal importante como saldo, y con un sentir grande de ofrecer lo que tanto, tanto me ayudó a mí…