Un retiro es mucho más que practicar Yoga y Meditación, que ya de por sí poseen muchos beneficios. Es un tiempo de comunicación con un@ mism@ inolvidable"
Retirarse para encontrarse.
Durante tres días en el puente de mayo, en un entorno especial, idílico, rodeado de naturaleza, tendremos la oportunidad de desconectar de la vida cotidiana, dejar las tareas y responsabilidades externas y regalarnos una mirada hacia el interior.
La práctica del Hatha Yoga comienza por sanar nuestro cuerpo a través de la práctica de ASANAS. Asana significa postura física, en la que debe existir un equilibrio entre el cuerpo y la respiración, siendo ésta el eje de toda la práctica, es importante mantener la consciencia sobre lo que hacemos, sin movimientos bruscos, sobreesfuerzos o competencia con los demás, pero sobre todo con uno mismo.
Cada Asana tiene unos beneficios a nivel físico (sobre los órganos, músculos, articulaciones, glándulas, células, columna vertebral…). Todas las posturas, sobre todo si la mente se mantiene alerta y la actitud consciente, son muy beneficiosas para el sistema nervioso, tranquilizándolo profundamente.
El cuerpo es el vehículo a través del cual fluyen nuestras emociones y es el templo que alberga nuestros músculos y órganos, hay que cuidarlo. A medida que se practican las posturas físicas y a través de una relajación muscular y del ritmo respiratorio, se va entrando en un estado mental sereno, tranquilo y óptimo que nos permite estar más conectados con nuestro momento presente, ese en el que realmente la vida ocurre.
Practicaremos PRANAYAMA, Prana significa energía, vida y Ayama crear, expandir, alargar, así pues Pranayama son un conjunto de técnicas basadas en el control de la respiración y su prolongación, que tienen como finalidad incorporar, alargar, asimilar y distribuir el prana o energía vital por todo el organismo, órganos, células, mejorando nuestros niveles de salud así como ayudando a tener una mente más calmada.
Dedicaremos tiempo a la MEDITACIÓN y RELAJACIÓN
Este retiro está dirigido a personas de todos los niveles de Yoga. Cada una trabajará según sus capacidades y sus límites. Yoga es para todo el mundo, el cuerpo es un laboratorio, lo importante es el camino y no la meta, no todos partimos del mismo lugar de salida, entonces, no hay de qué preocuparse.
PROGRAMA
VIERNES 28 DE ABRIL
-A partir de las 18:30 llegada y acogida
-20:00 presentación de la Semilla y de l@s participantes
-21:00 cena
SÁBADO 29 DE ABRIL
-10:00: Desayuno
-11.30 a 14:00 Hatha Yoga Tradicional
-14:30h comida
Tiempo libre
-18:30 a 20:00 Yoga y Pranayama
-21:00 Cena
DOMINGO 30 DE ABRIL
-8:15: infusión
-8:45 a 10:15: Yoga y Meditación
-10:30: desayuno
-12:00 a 14:00: Filosofía del Yoga
-14:30: comida
Tiempo libre
-19:30 a 20:30: Yoga Nidra
-21:00: Cena
LUNES 1 DE MAYO
-8:15: infusión
-8:45 a 10:15: Hatha Yoga y Meditación
-10:30: desayuno
-12:00 a 14:00: Hatha Yoga tradicional
-14:30: comida y despedida
APORTACIÓN 190€, (165€ si reservas antes del 15 de abril)
INCLUYE:
El curso completo
Alojamiento rústico compartido en auténticas yurtas mongolas de 4, 6 y 7 plazas, muy sencillas y rústicas, ideales para conectarnos con la naturaleza que nos rodea.
Comida ecológica vegetariana, basada en la fusión de la dieta mediterránea con los principios de la macrobiótica. Las verduras y frutas son de temporada y de nuestra huerta o locales en la medida de lo posible.
Uso de los espacios comunes de la finca: zonas de sombra, terraza descubierta con vistas al Estrecho..
Plazas limitadas.
Para inscripciones, preguntas o más información contáctanos en
Mi nombre es Lydia Estrella, soy practicante de Yoga desde hace 15 años y llevo 6 dedicados a la enseñanza de ésta senda milenaria, me formé en Hatha Yoga y Técnicas de Respiración y Meditación por la International Vishwaguru Yoga and Meditation Institute. Aunque al haber sido alumna de diversos maestr@s es inevitable que durante mis clases se note la influencia de las diferentes técnicas, aunque al final, y desde mi punto de vista, el Yoga es uno solo.
También soy licenciada en Psicología y amante de la danza, fue desde esa inquietud que nació mi formación en Biodanza
Aunque nací en Madrid, me siento muy unida a Cádiz desde hace años, y hace dos que trasladé mi residencia a esta tierra mágica de la que disfruto cada día.