Cuatro días para conectar contigo, con los demás y con la naturaleza, en un entorno paradisiaco, ofreciéndole a tu cuerpo y a tu mente, las condiciones adecuadas para recuperar y potenciar tu energía vital y tu salud. ¿Como? Siguiendo estos 5 principios básicos:
El ejercicio
adecuado.
Con Yoga Solar, técnica diseñada para trabajar la fuerza y la flexibilidad. La estructura de la práctica se compone de una gimnasia psicofísica como calentamiento y tonificación, seguido de
las Asanas o posturas. Esto actúa sistemáticamente sobre todas las partes del cuerpo, estirando y tonificando músculos y ligamentos, manteniendo flexible la columna y alinéandola, mejorando la
circulación y las articulaciones.
La respiración adecuada.
Con el Pranayama o control de la respiración, recargas la energía de tu cuerpo y controlas el estado mental regulando el prana,
la fuerza vital. Aprendes a realizar una respiración plena y rítmica en la cual, para incrementar el aporte de oxigeno se usa la totalidad de los pulmones.
La relajación consciente.
Te hace liberar la tensión de los músculos y aporta al organismo una sensación de reposo tan reparadora como una noche de sueño profundo. Esto repercute en tus actividades y te enseña a conservar
la energía y a desprenderte de preocupaciones o temores.
La alimentación saludable.
Es nutritiva y equilibrada, a base de alimentos naturales, respetando el primer principio del Yoga: Ahimsa (no violencia), teniendo en cuenta las combinaciones alimenticias saludables. Esto
mantiene el cuerpo ligero y flexible, sosiega la mente, mantiene el cuerpo con más energía para realizar las actividades de regeneración. También te lleva a una mayor conexión espiritual.
Consciencia y meditación.
Te ayuda a conseguir la paz y el equilibrio mental y espiritual. El yoga es conexión, contigo y con el todo.
El objetivo de estos 5 días de retiro es potenciar la energía vital y la salud, a través del Yoga, la meditación, y la alimentación saludable.
Y que con la práctica y el ambiente naural que proporciona la Semilla, conectar contigo, con el grupo y con la naturaleza.
Para ello vamos a utilizar distintas herramientas:
Por las mañanas: Gimnasia psicofísica, asanas, relajación, kundalini, yoga en la oscuridad y yoga en pareja.
Por las tardes: Pranayama, Mantras, Meditación, Meditaciones activas de Osho, danza meditativa, yoga Nidra, Meditación con los chakras... risoterapia, meditación en la playa al atardecer...
El Higienismo es una filosofía de vida que se resume en "La autogestión de la salud", la cual comprende hábitos como, la alimentación ideal, el contacto con la naturaleza, el descanso necesario, ejercicio adecuado y la buena gestión emocional. El estado natural del cuerpo es la salud, solo tenemos que darle las condiciones adecuadas para que tenga energía y capacidad para llegar al equilibrio.
En cuanto a la alimentación ideal, busca aquella que nos proporcione más cantidad de nutrientes y menos desgaste energético a nivel digestivo y de eliminación de residuos. Esto nos lo proporciona los alimentos naturales, las frutas, verduras, frutos secos, frutas secas, semillas, germinados, etc, cuanto menos cocinadas, elaboradas y mezcladas, mejor.
Este tipo de alimentación, es completa, cualquiera y cada una de estas maravillas que nos regala la naturaleza de forma natural y espontánea, posee todos los nutrientes que necesitamos, todas las vitaminas y todos los minerales orgánicos, todos los aminoácidos esenciales para formar proteínas completas, única fuente directa de carbohidratos simples para obtener energía vital, de fibra vegetal capaz de alimentar y mantener sana nuestra microbiota y el gran porcentaje de agua pura orgánica que necesitamos, está en la fruta, todos los requerimientos para el mantenimiento de la salud a su más alto nivel, no hay otro alimento tan completo para cubrir las necesidades nutricionales fisiológicas inherentes al ser humano como la fruta.
De todos los alimentos que podemos comer, las frutas son el mejor en todos los aspectos. Además son muy atrayentes para todos los sentidos, son objetos que cautivan a la vista, deleitan al olfato y estremecen al gusto normal, mucho más que cualquier sensación incitada por cualquier otros alimento de forma natural. En si misma, la fruta es perfecta. No requiere preparación de ningún tipo, más que limpiarla o pelarla. La forma adecuada de comerla es en su estado natural, cruda, sola y con el estómago vacío, y en la medida de lo posible, de procedencia ecológica.
La dieta crudivegana permite recuperarse de muchas enfermedades, porque deja de sobrecargar el cuerpo con tóxicos y le permite limpiarse a sí mismo. Los virus y la bacterias, se alimentan de los tóxicos, así que donde no hay toxicidad, no hay enfermedad.
En este retiro vamos a experimentar el volver a nuestro estado natural, con una alimentación con un gran porcentaje de alimentos crudos, que nos aportarán una mayor energía vital.
APORTACIÓN 310€. Si haces tu inscripción antes del 15 de abril el precio es de 290€ El precio incluye:
El curso completo
Alojamiento rústico compartido en auténticas yurtas mongolas de 4, 6 y 7 plazas, muy sencillas y rústicas, ideales para conectarnos con la naturaleza que nos rodea.
Comida ecológica vegana, basada en los principios del Higienismo. Las verduras y frutas son de temporada y de nuestra huerta o locales en la medida de lo posible.
Uso de los espacios comunes de la finca: zonas de sombra, terraza descubierta con vistas al Estrecho..
Plazas limitadas.
Para inscripciones, preguntas o más información contáctanos en
lasemillabolonia@gmail.com
Para más información sobre contenidos puedes contactar con Begoña en beguski@hotmail.com
Begoña Ruiz García
Profesora de Yoga Solar, con 15 años de experiencia.
Responsable y profesora del Centro de Yoga Dharana, de Almuñecar y profesora en el Area de la Igualdad de Motril.
Formada en Yoga Solar, Estiramientos de Cadenas Musculares, quiromasaje y Facilitación de Grupos y Resolución de Conflictos.
Presidenta de la Asociación "El Nacimiento", para la divulgación del Higienismo y La autogestión de la salud.
Más de 20 años de investigación, dedicación y práctica de la vida saludable, para mi, para los demás y para el planeta, lo cual es mi pasión y forma de vida, a través de la alimentación, el yoga, la gestión emocional, el contacto y respeto con la naturaleza, la meditación, la alegría y la energía positiva.