A veces caminar entre tanto ruido nos confunde, nos arrastra, nos aleja de nuestro sentir...La única manera de volver a escuchar nuestra melodía es parar. Parar, descansar de tan mundanal ruido para conectar con nuestra verdadera esencia, a veces, olvidada.
Este retiro es una invitación a perdernos un ratito del mundo para reencontrarnos, renovar energías y aprender nuevas herramientas/recursos que nos permitan fluir en nuestro día a día
Para ello desarrollamos una serie de dinámicas vivenciales, que nos ayudarán a conectar con aquellas emociones que nos permiten gestionar pensamientos disfuncionales y estar en el momento presente.
Tras el fin de semana podremos sembrar nuevos hábitos que dibujen nuestro camino, nuestra senda, de una forma natural. Donde fluir es fácil. Donde soñar es sencillo. Donde saber es tan simple como parar, observar, escuchar.... Donde el silencio nos entrega todas las respuestas sin más
¿Qué ofrecemos?
Los talleres son totalmente práctico-vivenciales, trabajamos desde el Aquí y Ahora, a través de diferentes herramientas. Provocando que todo fluya de forma natural.
A través de la actitud positiva y el juego lúdico nos re-encontraremos con nuestro niño interior, deshaciendo nudos internos olvidados y a la vez presentes en el AHORA.
Conectaremos con la naturaleza, recordando lo que siempre fuimos. Interiorizaremos técnicas de relajación, gestión de estrés y gestión emocional que nos llevaran a un mayor conocimiento de nosotros mismos, desarrollando nuestra creatividad y maneras de soltar.
Aprenderemos a implementar rutinas, tanto al anochecer como al amanecer, que nos ayudarán a atraer a nuestra vida aquello que deseamos.
Experimentamos técnicas muy sencillas para conectar con esa fuente interior de amor, luz y energía que somos. Desconectar para conectar.
El mindfulness impregna cada actividad, cada momento, dejando que sucedan descubrimientos a nivel de consciente; desde un paseo a la observación de los sentidos o una simple risa nos puede llevar a ese momento de darnos cuenta.
Programa
Viernes 4
18:00 Llegada y acogida
19:30 Risoterapia
21:30 Cena
22.30 Recogimiento
_______________________________
Sábado 5
8:30 Despertar / desayuno
10:30 Senderismo consciente
Tiempo libre
14:30 Almuerzo
15:30 “El arte de hacer nada”
Tiempo libre
17:00 Cultivando mi esencia
18:30 Celebra la vida
Tiempo libre
21:00 Cena
_______________________________
Domingo 6
9:00 Desayuno consciente
10:30 Despliega tus alas
Tiempo libre
13:00 Convivencia de despedida
14:30 Almuerzo
16:00 Salida
¿A quién va dirigido?
Esta actividad está destinada a todas aquellas personas que quieran regalarse la oportunidad de detenerse a escuchar esa melodía interna que a todos nos mueve y que todos, en ocasiones, dejamos de oír.Diseñado para todas aquellas personas que deseen dar prioridad al propio desarrollo personal, entendiendo que para poder dar, crecer, avanzar, primero debemos ser y estar con nosotros mismos.
Precio e inscripciones
Para más información sobre la estancia escríbenos a lasemillabolonia@gmail.com
Para dudas sobre el contenido del retiro y realizar la inscripción puedes contactar con Fátima 635409067. Correo: momentu.tumomento@gmail.com
El precio del retiro completo es de 170€.
Plazas limitadas. Incluye:
El curso completo
Alojamiento rústico compartido en auténticas yurtas mongolas o en tipi indio. Sencillo y original, cuidado con detalle para integrarse en la naturaleza que nos rodea. Posibilidad de alojarse en tienda de campaña si se prefiere más intimidad.
Comida ecológica vegetariana, basada en la fusión de la dieta mediterránea con los principios de la macrobiótica. Ecológica al 90%. Las verduras y frutas son de temporada y de nuestra huerta o locales en la medida de lo posible.
Uso de los espacios comunes de la finca: zonas de sombra, terraza descubierta con vistas al Estrecho, sala actividades múltiples y nuestros escondites secretos.
Fátima Fonseca
La vida es nuestro mejor maestro, si le ponemos la consciencia suficiente, cada situación que nos ofrece es puro aprendizaje.Por ello me encuentro en constante aprendizaje.Fluyo con cada nueva circunstancia, poniendo todo el foco en mis sensaciones sentidas.El movimiento y la escritura conforman mi manera de expresar.La risa/sonrisa mi medio para comunicarme. El aquí y ahora mi forma de sanar. El silencio me ofrece todas las respuestas. Mi símbolo de vida; El diente de león. Crecimiento, Florecimiento, Transformación y Esparcimiento. Mis hijos los mayores maestros que la vida me dió.
Autodidacta en gran medida, apasionada y algo poeta, transmito todo lo que la vida me enseña a través de la actitud positiva, de forma lúdica y consciente. Soy Facilitadora de aprendizaje vivencial y me dedico a diseñar experiencias creativas a través de las cuales obtener un desarrollo pleno para la vida.